MercadoCX: sitio de compra/venta para radioaficionados

02/10/2012 - 03:50

Luego de aprobado el examen para el permiso de radioaficionado dediqué horas y mas horas a la búsqueda de un equipo para iniciarme en este mundo, algo barato, algo mas o menos completo para que me dure un buen tiempo sin tener que reemplazarlo. Si bien aún no me decido por nada concreto.

Mientras buscaba note que en muchos lados tienen pequeñas carteleras de avisos donde los conocidos y socios publican el equipamiento que desean vender o comprar. Donde más publicaciones se encuentran es logicamente en el mayor sitio de subastas de la región, MercadoLibre. Si bien el publicar ahí no tiene costo, al momento de marcar una operación como concretada el sitio cobra una comisión que si bien en equipos económicos no es mucho cuando se quiere vender por ejemplo un trasceptor de 2000 dólares duele saber que hay que pagar gran parte a la empresa, cosa que lleva a que haya miles de modos de intentar arreglar por fuera sin que los administradores los censuren y quiten las publicaciones.

De ahí surge la idea (de ahí y de calmar la ansiedad por obtener el permiso) de crear MercadoCX, un sitio web de compra/venta pensado exclusivamente para este grandioso hobby que muchos compartimos. El sitio se encuentra operativo, de todos modos es lo que se llamaría una etapa “beta”, de pruebas, con aún muchas cosas por ajustar, muchas categorías por agregar, modificar y también borrar. La idea es que cada uno pueda dar sus sugerencias/ideas.

Para eso creé también el sitio de Facebook “MercadoCX“.

Asi que ya saben, los espero a registrarse y publicar lo que tengan de sobra en sus galpones.

Actualización:
Bueno, decido finalizar el proyecto principalmente por 2 motivos, en primero lugar por falta de tiempo, el 2013 ha sido un año bastante complicado para mi y no me ha dado margen de tiempo suficiente para dedicar a este tema.

Por otro lado, la sabia decisión de MercadoLibre de finalmente permitir la publicación de artículos por 7 días de manera gratuita (sin costo de comisiones en caso de ventas concretadas) hacen que el motivo principal por el cual creé MercadoCX ya no exista.

De todas formas, conservo la esperanza de mas adelante poder levantar nuevamente el proyecto para contar con un portal exclusivo para la compra/venta de artículos de la comunidad de radioaficionados de mi país.